“Ya huele a feria, que ole, ya huele a feria” cantaban Amigos de Gines en su famosa sevillana. En el caso que nos atañe no es la de Abril sino la Feria de Málaga la que está a la vuelta de la esquina. El 15 de agosto da comienzo, para ser exactos. Será a las 00:00 cuandodará comienzo el espectáculo pirotécnico desde el Puerto de Málaga que inaugurará la feria 2019.
Para este año se han preparado más de 1,2 toneladas de material pirotécnico, con el que se realizará un espectáculo pirotécnico y musical de 18 minutos. La empresa Ricasa, una de las mayores empresas de pirotecnia del mundo, será la encargada de la preparación y puesta en marcha del espectáculo.
Como buenos conocedores de la ciudad y mejores fans de los fuegos artificiales, en Pyroparty te damos algunas recomendaciones y lugares en los que mejor vas a ver el espectáculo pirotécnico que dará comienzo a una semana de alegría, fiesta, baile…y vino dulce. Aquí te enseñamos dónde ver esos fuegos artificiales en Málaga.
Mirador de Gibralfaro
El punto más romántico y fotografiado de la ciudad es un punto estupendo para ver el espectáculo pirotécnico que sirve como pistoletazo de salida de la Feria. Aunque los fuegos son a las doce de la noche, debes ir muchísimo antes, ya que es una de las zonas más frecuentadas en esas ocasiones por malagueños y visitantes. También puedes reservar una mesa en el Parador de Gibralfaro, que te ofrecerá unas vistas estupendas de los fuegos artificiales.
La Coracha
Las escalinatas y rampas del antiguo barrio de la Coracha son también un lugar idóneo para quienes no tienen el pulmón necesario para subir a Gibralfaro. Este lugar también es perfecto para escuchar la música del espectáculo que viene después de la mano de Chambao. Por otra parte, gracias a su cercanía al centro de Málaga, se puede vivir una noche especial de fuegos artificales y una fiesta de bienvenida a la Feria.
Playa de la Malagueta
Lugar de visita obligada para quienes luego quieren disfrutar de la música. El más cercano y, claro está, el que tiene más aglomeración de gente. Es un punto de encuentro para los malagueños más jóvenes y quienes quieren vivir los fuegos artificiales de cerca.
Playa de la Misericordia
La playa de Huelin es un buen sitio para ver los fuegos sin complicaciones. Eso sí, bastante más lejos. Aunque la presencia de las grúas puedan romper la estética del espectáculo de fuegos artificiales, pueden dar el toque original en las fotos.
La noria del puerto
Qué mejor que ver esta exhibición desde arriba. Una panorámica impresionante del puerto permitirá a los visitantes de esta atracción tener un recuerdo inolvidable. No olvidemos que a los residentes en Málaga la noria ofrece precio reducido.
La Farola, en el puerto
El lugar indicado para los fotógrafos. Los fuegos en conjunción con el faro harán una composición fotográfica excelente. No en vano, mucha gente se acerca todos los años ahí para ver la apertura de la Feria de Málaga.
Paseo Marítimo Antonio Banderas
Al igual que la playa de la Misericordia, esta zona de Huelin es perfecta para los que no quieren encontrarse con mucho ajetreo. Los chiringuitos y bares cercanos pueden mejorar sustancialmente el visionado de los fuegos, así que no es una opción a descartar. Eso sí, está lejos del centro de la ciudad.
Playa de El Palo
No nos podemos dejar atrás al distrito de Málaga Este. Desde esta punta de la Bahía de Málaga se ven unos fuegos más pequeños, pero podremos disfrutarlos en su totalidad y con el mínimo ruido posible.
Un barco
La elección que pocos hacen pero que muchos querrían. Lanzarse a la mar para ver los fuegos, su reflejo en el agua, la ciudad iluminada…es una experiencia incomparable. Por eso, cada vez más personas hacen el esfuerzo de embarcar para pasar una noche que nunca olvidarán.
Paseo del Parque
Un clásico para los que no se quieren perder los fuegos ni la posterior fiesta del centro de Málaga. Aunque los árboles y la gente puedan entorpecer su visionado, es una opción muy a tener en cuenta si se quiere vivir al máximo del arranque de la Feria.
Como puedes ver, hay multitud de lugares desde donde se puede subir la vista y presenciar la exhibición pirotécnica que da comienzo a la Feria de Málaga. Si tú también quieres iniciar o dar el broche de oro a una celebración privada, ponte en contacto con nosotros. En Pyroparty ofrecemos paquetes especiales para espectáculos pirotécnicos. Todo para que no tengas que preocuparte de nada y tu única obligación sea disfrutar de una noche única.
Juan Carlos Yudes es CEO de Pyroparty desde el año 2009. Su trayectoria profesional ha estado centrada en la venta de artículos de pirotecnia, además en la gestión de espectáculos pirotécnicos para grandes celebraciones, bodas y fiestas.