El decálogo para que los niños disfruten de los petardos en Málaga estas navidades

Uno de los sonidos más identificativos de la navidad es el sonido de los petardos. Esta técnica tiene que ser llevada a cabo siempre con cuidado y con la correcta vigilancia de padres y mayores si hay menores cerca. Realmente, los espectáculos de pirotecnia son un momento muy entretenido para los niños de la casa, pero también para los mayores, recordando cómo se divertían y ahora supervisando a los pequeños de la casa.

Para hacer un buen uso de esta afición debemos tener en cuenta una serie de normas para disfrutar de un rato en familia sin sustos.

CONSEJOS PARA TIRAR PETARDOS CON NIÑOS EN MÁLAGA

1. Ante todo, los petardos se deben de comprar en tiendas autorizadas como es el caso es el caso de Pyro Party, donde contamos con una experiencia de 10 años en el sector y donde podremos informarte sobre cualquier aspecto que esté relacionado con su buen uso. Ya que por muy indefensos que puedan parecer o por pequeña cantidad de pólvora que contenga, si no se compran en los canales autorizados, se pueden correr riesgos en su uso. Si quieres hacer uso de los petardos con niños estas navidades, ten muy en cuenta esta advertencia.

2. Siempre debes fijarte en el etiquetado, ya que el artículo pirotécnico tiene que ir acompañado de las instrucciones y de la información relativa a la seguridad redactada al menos en castellano; siempre ten en cuenta y revise que lleve el marcado CE.

3. Hay que tener muy en cuenta la categorización de los petardos, bengalas, cohetes, etc. Ya que no toda la pirotecnia es apta para cualquier edad. Estas son las edades a partir de las cuáles aconsejamos que se pueden tirar petardos con niños en Málaga, según la categoría:

Categoría 1. Artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad: 12 años

Categoría 2. De riesgo reducido: 16 años

Categoría 3. Riesgo medio: 18 años

4. Una vez que ya tenemos nuestro material pirotécnico, busca un lugar abierto, no muy transitado, seguro y sin componentes inflamables alrededor.

5. La pirotecnia NUNCA debe empezar a ser detonado en la mano, este es un principio básico y que nunca debemos de olvidar. Siempre debe estar colocado en el suelo o en alguna superficie sólida y no inflamable.

6. No detonar petardos que se encuentren en malas condiciones, ni intentarlo con los que no se hayan podido detonar en el primer intento.

7. Guardarlos en un sitio específico y no portarlos en los bolsillos de nuestra ropa, ya que una detonación fortuita podría ser muy grave.

8. Nunca introducir el artefacto en una lata o envase de plástico o de vidrio, esto podría poner en grave riesgo a las personas que se encuentren cerca.

9. Si se produce alguna herida como consecuencia de la detonación, lavar inmediatamente con agua fría, no aplicar hielo directamente sobre la herida, y secar bien y cubrir con una gasa o apósito. Posteriormente, es recomendable acudir al centro médico más cercano para asegurar que la herida no revista de gravedad.

10. Se aconseja que la vestimenta de los niños a la hora de tirar petardos sea la más adecuada posible, como llevar camiseta de manga larga de algodón, pantalones largos vaqueros y  un calzado cómodo y seguro con los cordones muy bien atados.

¿Qué petardos tirar con niños en Málaga?

Lo primero es dar a conocer cuales son los productos más seguros para tirar petardos con niños son las clásicas bombetas, bengalitas o la pirotencia terrestre.

Si quieres comprar pirotecnia en Málaga para los pequeños de la familia, visítanos en C/ Alcalde Díaz Zafra 35 (Málaga) y te aconsejaremos en tu compra.

Con este decálogo para que los niños amenicen las navidades con los mejores consejos para tirar petardos con niños en Málaga, esperamos que podáis disfrutar todos de una forma segura de una afición que nos encanta y mueve cada año.

Sobre el autor
Juan Carlos Yudes Lázaro - CEO Pyroparty
CEO & Fundador en Pyroparty

Juan Carlos Yudes es CEO de Pyroparty desde el año 2009. Su trayectoria profesional ha estado centrada en la venta de artículos de pirotecnia, además en la gestión de espectáculos pirotécnicos para grandes celebraciones, bodas y fiestas.