Disfruta de la Noche San Juan Málaga 2022

Como cada año por estas fechas, ya se inician los preparativos para recibir el verano en la víspera de la Noche de San Juan, con la llegada del solsticio de verano, en la que tiene lugar la noche más corta del año. Y como no podía ser de otra forma, es momento de celebrarlo por todo lo alto. Barbacoas, fuegos artificiales, farolillos voladores, y mucho más te esperan en una noche única que tendrá lugar este Viernes 23 de Junio.

Celebración de San Juan en Málaga

Esta festividad es bien conocida en toda nuestra geografía. Existen muchas formas de celebrar este día, pero en la gran mayoría de ellas se utiliza el fuego, la pirotecnia, la música y las luces como principal eje vertebrador de una noche tan especial. Es tradicional encender las hogueras de San Juan y con la llegada de los fuegos artificiales a las doce de la medianoche, darse un baño en el mar, ya que según los más supersticiosos dicen que hay que meterse en el agua y pedir deseos para el resto del año.

Igual de tradicional es la costumbre de realizar muñecos de trapo colocados en estructuras de pallets y madera, rellenos de papel o serrín, para quemarlo esa noche en las hogueras. Particularmente en Málaga, a estos muñecos se les llaman “júas” y suelen representar a algún personaje popular destacados ese año, el cual también se quema a las doce.

Fuegos Artificiales en San Juan 2022

Este año en Málaga volveremos a presenciar una noche mágica con 124kg de fuegos artificiales que además vendrán acompañados con espectáculos de lanzallamas controlados por robot que serán el acompañamiento perfecto para el espectáculo piromusical que se dará puntualmente a las 00:00 de la noche. Te recomendamos que, sin duda, después de estos años tan duros de pandemia, vuelvas a acudir presencialmente a la playa de la Malagueta para vivir en primera persona este espectáculo tan especial de luces, sonidos y colores que proporciona un encanto y hechizo fascinante durante el solsticio de verano.

Siguiendo con la costumbre de años anteriores, se volverán a ver multitud de farolillos voladores que se lanzan al aire a media noche, perdiéndose en la lejanía del cielo creando una estampa maravillosa y con los que también se suelen pedir deseos.

Comprar Petardos para San Juan en Málaga

Si eres de los que les gusta montarse la fiesta por su lado (nosotros hemos de reconocer que también somos así), siempre tienes la opción de crearte tu propio juego de fuegos artificiales con baterías de pirotecnia.

Para conocer todas las posibilidades de diversión que podemos ofrecer, ven a conocernos a nuestra tienda física en C/ Alcalde Díaz Zafra 35, 29006 Málaga.

Recuerda siempre disfrutar de los petardos en un entorno seguro y con las medidas de seguridad que ya hemos recomendado anteriormente y, en este caso, también asegúrate de mantenerte lejos de las hogueras.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Item added to cart.
0 items - 0,00