Carnavales 2020 en Málaga

Este 2020, Málaga celebra la 40 edición de su Carnaval, lo celebrará inaugurándose el Viernes 21 de Febrero con el pregón de los ilustres carnavaleros Manu Robles, Pepe León, Juambe Cobos, Antonio Carlos Rojas, Carlos Pariente, Migue Ángel Merchán, Dede Cortés y Fran Cristófol; con el himno del Carnaval interpretado por la artista malagueña Vanesa Martín y la elección de la diosa del Carnaval y el dios Momo.

Vive la fiesta del Carnaval de Málaga

La Fundación Ciudadana del Carnaval y el Ayuntamiento de Málaga abrirán al público más de 70 actividades desde el inicio de las fiestas y hasta el próximo 1 de marzo. Los más pequeños también tienen la diversión asegurada con la variedad de actividades pensadas expresamente para ellos esta semana de diversión y comedia.

¿Quieres vivir el carnaval por todo lo alto? Visítanos y encuentra la mejor gama de productos de pirotecnia de Málaga y artículos de fiesta.

Resultado de imagen de carnaval malaga

Programación del Carnaval de Málaga 2020

  • El Jueves, 13 de Febrero, se celebrará en el Carnaval de Málaga una Gala infantil en el Teatro Cervantes cuya recaudación irá destinada a la Fundación Diabetes Cero.
  • El 19 de Febrero dará lugar el Festival infantil y juvenil del Carnaval en la Casa del Carnaval y la plaza de la Libertad a partir de las 18:00 horas.
  • El 22 de Febrero disfrutaremos del pregón infantil, a cargo de Marta Montenegro y de un pasacalles infantil, un día después habrá un concurso de disfraces y actuaciones de  agrupaciones infantiles.
  • Del 24 al 27 de Febrero, los pequeños van a tener oportunidad de disfrutar de actividades infantiles y carrusel de coplas desde las 17:00 horas.
  • El día de Andalucía podrá celebrarse en familia con una jornada completa de entretenimiento por diversas zonas del centro de la ciudad.
  • Y el día 29 de Febrero se celebrará la exposición de dibujos y entrega de premios del concurso de dibujo infantil, con actuaciones a partir de las 18:00 horas.
  • Del 24 al 28 de Febrero, aparte de las celebraciones infantiles durante las tardes, las noches se llenarán de coplas en el escenario de la plaza de la Constitución.

Entierro del Boquerón

Y ya terminado el carnaval de Málaga 2020, el Domingo, 1 de Marzo, tendrá lugar la tradicional boqueroná gratuita a las 14:00 horas, siguiéndole el simbólico Entierro del Boquerón a las 17:00 horas, iniciándose en la Estatua Marqués de Larios y finaliza en la playa de la Malagueta donde se prende a una gran figura con forma de boquerón estrambótico. No te pierdas este cortejo fúnebre donde escucharás más de un llanto (eso sí, simulados) y una gran fiesta para despedir el carnaval hasta el año próximo.

Resultado de imagen de entierro del boqueron

A esta tradición es imposible faltar si quiere sentir el verdadero sentimiento carnavalero de Málaga, se encontrará con familias enteras disfrazadas, grupos de amigos de todas las edades y, en general, cientos de personas con ganas de diversión y disfrutar de una fiesta tan peculiar como el Carnaval.

Sobre el autor
Juan Carlos Yudes Lázaro - CEO Pyroparty
CEO & Fundador en Pyroparty

Juan Carlos Yudes es CEO de Pyroparty desde el año 2009. Su trayectoria profesional ha estado centrada en la venta de artículos de pirotecnia, además en la gestión de espectáculos pirotécnicos para grandes celebraciones, bodas y fiestas.