Garantías Y Devoluciones
El plazo máximo de de recepción o puesta a disposición del consumidor del producto objeto de transacción, será de 48/72 horas laborales, desde el momento de la recepción del encargo.
Condiciones de recepción para Particulares
Pyroparty solo realiza entregas de productos que contengan material pirotécnico con la modalidad de recogida en tienda.
Para cualquier otro pedido que no incluya material pirotécnico, las condiciones son las siguientes:
España Peninsular
- Forma de envío Entrega Domicilio por Transportista
Resto de España (Baleares, Canarias ,Ceuta y Melilla) y Portugal
- Gastos de envío, cotizando portes
Casos de devolución
El producto está defectuoso, roto, o ha sido dañado durante el transporte:
Usted puede devolver el producto con su embalaje original y todos sus accesorios, asumiendo “Pyroparty” los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo.
En caso de rotura, deterioro o mojado del paquete puede hacernos llegar el producto en un envase acorde al tamaño y fragilidad del mismo.
Por favor revise la mercancía en el momento de recibirla y si detectara alguna rotura o desperfecto en el embalaje rechace el paquete, pues para poder hacer efectiva la reclamación por rotura o desperfecto es imprescindible que no reciba el paquete y el repartidor cierre el envío como defectuoso. En ese mismo momento nos pondremos en movimiento para realizar otro envío y que lo reciba al día siguiente.
“Pyroparty” procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted.
En los casos de rotura durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique por cualquier medio a su alcance (teléfono, email, whatsapp, etc) a la mayor brevedad posible para nosotros poder tramitar dicha incidencia y proceder al reenvío del producto.
Devoluciones desde el domicilio
Podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus necesidades. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE días naturales a partir de su recepción (a no ser que presente desperfectos en cuyo caso podrá ser sustituido por uno de similares características, sin menoscabo de pérdida de valor del mismo al no venir en su embalaje original). Pasado los CATORCE días naturales iniciales, podrá continuar ejerciendo el derecho de desistimiento, debiendo asumir los gastos de recogida y envío el cliente.
Para poder ejercer este derecho será imprescindible que conserve el embalaje original del producto (a no ser que presente desperfectos en cuyo caso podrá ser sustituido por uno de similares características, sin menoscabo de pérdida de valor del mismo al no venir en su embalaje original) y que NO haya sido utilizado siendo por CUENTA DEL CLIENTE los gastos de devolución. (Se entiende por gastos de devolución el envío del artículo por parte del cliente a “Pyroparty“).
Si tras realizar una devolución parcial de un pedido, éste resultase en importe inferior al requerido para ser considerado como envío gratuito, el cliente deberá asumir los gastos de envío generados del mismo.
También pueden realizarse las devoluciones comunicándolo por e-mail o por teléfono (hola@pyroparty.es – 951 151 921). Nosotros acudiremos a recoger el artículo. En las devoluciones desde el domicilio, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente. Los gastos de envío no serán reembolsables, salvo en caso de productos defectuosos o envíos erróneos.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido.
Si desea hacer un CAMBIO de artículo, las condiciones serán las mismas que las de devolución, respecto al embalaje original, etiquetado y uso. Los gastos generados del cambio correrán por parte del CLIENTE.
Según lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 no se admitirá el ejercicio del DERECHO DE DESISTIMIENTO sobre productos que cumplan algunas de las siguientes condiciones:
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
En caso de que los productos NO lleguen en perfectas condiciones “Pyroparty” se reserva el derecho a abonar el importe de su pedido.
No ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo:
Si su pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrá que informarnos de su modificación o cancelación por vía telefónica o a través de email y no tendrá ningún coste para usted.
Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.
En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a “Pyroparty“, el Comprador correrá con los gastos generados por esta devolución. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo “Pyroparty” quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido.
Antes de abrir ningún producto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que usted pidió (Modelo, Color, Medida, Acabado, etc…), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. En caso de anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original.
Deberá comunicar el ejercicio de estos derechos a través de cualquiera de los siguientes medios:
Llamando al 951 151 921 ó escribiendo a la dirección de correo hola@pyroparty.es
Todas las devoluciones de productos junto con su embalaje original deberán dirigirse a la siguiente dirección:
“Pyroparty”
Calle Alcalde Díaz Zafra número 33 (29006) Málaga
Garantías
Todos nuestros productos electrónicos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
Formulario para ejercitar el derecho de desistimiento – Anexo
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento.
A. MODELO DE DOCUMENTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO SOBRE EL DESISTIMIENTO
Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Pasado los 14 días naturales, podrá ejercer su derecho de desistimiento haciéndose cargo de los gastos de envío según las tablas detalladas.
El plazo de desistimiento expirará en las condiciones especificadas en el punto anterior (1).
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (2) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (3).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso
Instrucciones para su cumplimentación:
- Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:
- En caso de un contrato de servicios o de un contrato para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material: “de la celebración del contrato”;
- En caso de un contrato de venta: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes”
- En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes”;
- En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza”;
- En caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes”.
- Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.
- Si usted ofrece al consumidor y usuario en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente: “Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [insértese la dirección electrónica]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento”.
- En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información: “Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero”.
- Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente:
- Insértese:
- “Recogeremos los bienes”, o bien
- “Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a… (insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo”;
- Insértese:
- “Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes”;
- “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes”;
- En caso de que, en un contrato a distancia, usted no se ofrezca a hacerse cargo de los costes de devolución de los bienes y estos últimos, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo: “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, … euros (insértese el importe)”; o, si no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución de los bienes: “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente … euros (insértese el importe) como máximo”, o bien
- En caso de que, en un contrato celebrado fuera del establecimiento, los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato: “Recogeremos a nuestro cargo los bienes”;
- “Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes”.
- Insértese:
- En caso de un contrato para la prestación de servicios o para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, insértese lo siguiente: “Si usted ha solicitado que la prestación de servicios o el suministro de agua/ gas/ electricidad/ calefacción mediante sistemas urbanos (suprímase lo que no proceda) dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato”.
B. MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
- Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)
- Pedido el/recibido el (1)
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha